Bloquean avenida Ocampo y el Vivebús en protesta contra Sedesol

**Reclaman que no les han pagado mil 320 pesos por 10 días de trabajo limpiando parques dentro del Programa de Empleo Temporal.


Bloquean avenida Ocampo y el Vivebús en protesta contra Sedesol

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:49 am

Chihuahua, Chih.- Varios inconformes bloquearon la avenida Ocampo en protesta contra la SEDESOL por falta de pago del programa empleo temporal.

Reclaman que no les han pagado mil 320 pesos por 10 días de trabajo limpiando parques dentro del Programa de Empleo Temporal. Son cerca de más de 50 personas de bajos recursos las que están en protesta frente a la oficina de SEDESOL ubicada en la avenida Ocampo y Simón Bolivar.

Los manifestantes son de las colonias Jardines de Oriente, Camino Real y Riberas de Sacramento, a quienes contrataron por 10 días de trabajo con pago de 1, 320 pesos por limpiar parques.

Los vecinos indicaron que al momento en que les contrataron y realizaron los trabajos en varias ocasiones les dijeron que el día de hoy les pagarían; sin embargo, hoy no llegó el pago y ahora les dicen que será hasta el 7 de mayo, por lo que optaron por protestar.

"Primero nos dijeron muchas veces que hoy nos pagarían y ahora nos salen con que hasta el 7 de mayo" expresaron con molestia.

Por su parte, Oswaldo B. Macias de SEDESOL, salió para atender a los manifestantes, quien les dijo que al concluir el programa les pagarían por medio de TELECOM, pero que les entregarán el dinero hasta el 7 mayo.

Son más de 7 mil personas las que contrató la SEDESOL para limpiar parques y jardines, como parte del empleo temporal.

Finalmente indicaron que seguirán en la protesta con el cierre de la calle hasta que les paguen o resuelvan.

Ellos cerraron todos los carriles, por lo que fue necesario desviar la ruta del Vivebús y de los vehículos que circulan por la zona.