Bloquea gobierno brecha paralela a la Caseta de Sacramento

**Ejidatarios y vecinos denunciaron que el gobierno del estado incumplió en brindarles acceso libre o tasa cero, como se los prometió en anteriores negociaciones. Ahora envía maquinaria pesada para colocar barreras de concreto sobre la brecha.


Bloquea gobierno brecha paralela a la Caseta de Sacramento

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 23:46 pm

Chihuahua, Chih.- Habitantes del ejido Sacramento comenzaron a movilizarse esta noche, tras el arribo de maquinaria de Gobierno del Estado para bloquear la brecha que fue abierta hace semanas por los colonos de este ejido, derivado de las afectaciones que ha causado la caseta de peaje Sacramento.

Según las denuncias realizadas por medio de redes sociales, la maquinaria del Gobierno del Estado arribó al lugar con material de construcción con la finalidad de bloquear esta brecha, por lo que los habitantes comenzaron a movilizarse para evitar estas acciones e impidieron el acceso.

Fernando Flores, uno de los representantes del movimiento en resistencia de las 56 comunidades que son afectadas por la caseta, refirió que Gobierno del Estado actuó de noche e incumpliendo los acuerdos que se tenían con ellos en el sentido de mantener la brecha abierta hasta que no se diera tasa cero a la totalidad de los afectados por el cobro de la caseta Sacramento.