Bloquea el Sindicato acceso a la dirección general del COBACH

**Protestan por el despido injustificado de tres empleados.


Bloquea el Sindicato acceso a la dirección general del COBACH

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 07:56 am

Chihuahua, Chih.- Un grupo de personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres plantel 10, inició esta mañana con el bloqueo de la entrada principal de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres, en protesta por el despido injustificado de tres empleados.

Magdalena Balderrama, del área de recursos humanos, es una de las afectadas y aseguró que los han tratado como animales, porque les informan del despido sólo de palabra.

“No tienen tacto, queremos saber por qué el despido, creemos que se trata de revanchismo político por apoyar al titular del sindicato”, aseguraron los maestros inconformes.

Aseguró Magdalena Balderrama que fueron hombres a bordo de una camioneta de la Junta Municipal de Agua, quienes le notificaron que estaba despedida tras 11 años de trabajo.

Manuel Ortega, abogado general de la institución, acudió para informarles a los maestros y personal, que el paro de maestros es ilegal y puede haber consecuencias legales. Aseguró que no hay motivo para el paro y los invitó a que se retiren del acceso, para que los empleados puedan ingresar a oficinas centrales.

Por su parte Blanca Venzor, portavoz del sindicato comentó que están en su derecho de manifestarse. El personal del plantel 10 encaro al abogado general y al titular de recursos humanos sobre la causa de los despidos.