Blindado el centro, por Fiestas Patrias

** Mil 250 elementos de seguridad entre paramédicos, bomberos, agentes de Vialidad y de la Policía, de esta última son la cuarta parte de agentes estatales. ** Además, 60 puntos de revisión para que pueda entrar a ver los juegos artificiales o el desfile, y 45 arcos detectores de metales.


Blindado el centro, por Fiestas Patrias

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 12:48 pm

Chihuahua, Chih.- El primer cuadro de la ciudad estará blindado hasta los dientes por la celebración de las Fiestas Patrias este lunes y martes; de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mil 250 elementos de diferentes oficinas de seguridad y protección, resguardarán el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.

Cuatrocientos de ellos, el 30 por ciento, son agentes de la Policía Estatal, además, 100 (por turnos diurno y nocturno o vespertino) de la dirección de Vialidad y Tránsito, 35 agentes de la Policía Municipal, y 30 del departamento de Bomberos, así como 8 agentes de la CEPC.

Adicionalmente, el helicóptero de la Policía Municipal, el Halcón 1, sobrevolará la zona, e instalarán 60 puntos de revisión para acceder a la zona donde se celebrarán El Grito, y el Desfile de Independencia, en ellos, 45 arcos detectores de metales y armas; de acuerdo con el vocero de Vialidad Ricardo González Torres, en el caso de los agentes de Tránsito, cubrirán por turnos de 100 elementos, quedando 50 para el resto de la ciudad.

En el caso del festejo de esta noche, emulando el Grito de Independencia que dio hace 204 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria como históricamente se le ha nombrado por encabezar la lucha de Independencia de la Corona Española, a alrededor de las 11 de la noche, detonarán 3 toneladas de pólvora para los juegos pirotécnicos con leyendas y dibujos alusivos a la fecha, para el espectáculo programado durante 13 minutos y 45 segundos.

Las rúas que considera la CEPC serán las más concurridas, son las avenidas Venustiano Carranza y Niños Héroes, así como las calles 13ª. y Manuel Doblado, tanto para la fiesta de la noche del 15 de septiembre, como para el Desfile de Independencia del martes 16 de septiembre, día inhábil, y que iniciará el desfile a las 10 de la mañana.