Bielorrusia quiere participar en el canal de Nicaragua

**El viceministro de Relaciones Exteriores recordó que Bielorrusia es fabricante de máquinas grandes y de retiro de material de las canteras, muy potentes.


Bielorrusia quiere participar en el canal de Nicaragua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 20:02 pm

Bielorrusia está interesado en participar en las obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, aseguró hoy aquí el viceministro de Relaciones Exteriores de esa nación europea, Alexander Guryanov.

Nuestras compañías constructoras y energéticas están dispuestas a participar en la obra del Canal, subrayó.

El funcionario recordó que Bielorrusia es fabricante de máquinas grandes y de retiro de material de las canteras, muy potentes, las cuales pudieran ser útiles en este aspecto.

Guryanov realizó estas declaraciones durante la II sesión de la Comisión de Cooperación Intergubernamental de Nicaragua y Bielorrusia, realizada en esta capital, en la cual se firmaron importantes convenios en materia agropecuaria y de libre visado para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

Medios de prensa nicaragüenses aseguran que en los próximos meses llegará al país una delegación de empresarios de ese país europeo, con el objetivo de intercambiar ideas con miembros del grupo HKND —empresa concesionaria del Canal—, de cara a establecer lazos comerciales en torno a la megaobra.

La vía interoceánica, que unirá el Atlántico con el Pacífico y cuyas obras preliminares comenzaron en diciembre pasado, tendrá 278 kilómetros de longitud, 105 de los cuales atravesarán el Lago Cocibolca.

De acuerdo estimados, el Canal servirá de ruta para 5.100 barcos anuales y asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial.

Especialistas vaticinan que esa megaobra duplicará el Producto Interior Bruto de Nicaragua y generará alrededor de 250.000 empleos, entre directos e indirectos.

Además del Canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos.
Fuente: prensa-latina.cu