Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada

**El anuncio sobre el cierre de la Biblioteca se da luego de que integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura iniciaron un paro, en protesta contra el recorte de personal.


Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 19:33 pm

Ciudad de México.- La Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que se cancelan las actividades culturales ahí programadas. La información se dio a conocer en las redes oficiales del recinto.

"Por causas ajenas a nosotros, la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso", puede leerse en un mensaje publicado en Facebook.

El anuncio sobre el cierre de la Biblioteca Vasconcelos se da luego de que integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) iniciaron un paro, en protesta contra el recorte de personal y para solicitar la destitución de Marx Arriaga como director general de Bibliotecas, así como para luchar por aumentos salariales.

En un comunicado publicado ayer en Twitter, el SNDTSC afirmó: “Parece ser que las autoridades de la dependencia a cargo de Alejandra Frausto olvidan que la manifestación es un ejercicio propio de la democracia, un concepto que se sustenta en la decisión de las mayorías”.