Beneficia Antorcha a campesinos de Namiquipa con paquete de fertilizante

** Con un costo de 196 mil 200 pesos, las 23 toneladas más 100 kilos se van a aplicar en el tratamiento de 218 hectáreas de sus cultivos temporaleros.


Beneficia Antorcha a campesinos de Namiquipa con paquete de fertilizante

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 11:41 am

Namiquipa, Chihuahua.- Después de una larga gestión, productores agrícolas de cinco comunidades pudieron recibir un paquete de fertilizante que les ayudará a incrementar sus cosechas de frijol, maíz y avena.

“Gracias a los trámites de nuestros diputados federales de filiación antorchista, hemos logrado bajar para este municipio, un total de 23 toneladas de fertilizante, para beneficiar a 77 agricultores”, informó el dirigente regional de la Zona Noroeste del estado, Pascual González Soto.

“Con ello –dijo el representante- una vez más hemos demostrado que, estando unidos y organizados, en una lucha tesonera y constante, podemos lograr grandes beneficios en favor de los que menos tienen”, expresó.

A los 77 beneficiados les tocó, por cabeza, un monto de fertilizante (urea) de 300 kilogramos, que les van a servir para potenciar su productividad en las siembras de frijol, maíz y avena forrajera, que son los principales cultivos en la región temporalera de la entidad.

Se trata de ejidatarios y comuneros de los poblados de Granjas Casavante, Cerritos de En medio, Cerritos de Abajo, El Oso y La Granja de Pinos.

Con un costo de 196 mil 200 pesos, las 23 toneladas más 100 kilos se van a aplicar en el tratamiento de 218 hectáreas.