Bellas Artes dice ’ciao’ a Da Vinci

**Durante el maratón se presenta un programa de actividades con obras de teatro, proyecciones, estatuas vivientes y eventos musicales


Bellas Artes dice ’ciao’ a Da Vinci

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 13:00 pm

Susurradores, actores vestidos como en tiempos del Renacimiento, intérpretes de frases de los artistas son parte de las actividades que reciben al público a las afueras de Bellas Artes como parte del maratón que se celebra para despedir la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza. Es un programa de actividades llamado Ciao a Da Vinci.

Daniel Delgado, quien es parte de la producción, explicó que durante el maratón se presentan obras de teatro, proyecciones, estatuas vivientes y eventos musicales como tríos de guitarras, grupos de jazz y percusiones.

Una de las actividades consiste en que actores vestidos con atuendos de la época renacentista comparten frases, imitando el acento italiano de Miguel Ángel Bounarroti y Leonardo da Vinci con las personas que esperan su turno para ingresar a las muestras.

“Estamos aquí para hacerles una invitación a todos para conocer la muestra que ahora se está despidiendo. Le decimos ciao a Leonardo compartiendo con la gente algunas de sus frases, por ejemplo él dice que: la ciencia es el capitán en tanto que la práctica es el soldado, una visión del método científico para traducirlo al lenguaje del arte. O también decía que: no hay daño tan grande como el tiempo perdido”, contó una de las actrices renacentistas.

Así, es posible observar cómo la gente se reúne alrededor de ellos para escuchar frases de los artistas renacentistas. Además, familias completas se toman fotografías para “atesorar el momento”, dijo Eduardo Sánchez, padre de familia que iba acompañado de su esposa y sus dos hijos.

También se pueden encontrar “susurradores”, personajes que con un instrumento largo y delgado en color azul, murmullan al oído consejos de Leonardo y de Miguel Ángel “por ejemplo: hay gente que fracasó en la vida no porque haya apuntado alto y haya errado, sino porque apunto bajito y acertó, el consejo es de Miguel Ángel”. El mini festival continúa este domingo a partir las 10 horas y se tiene contemplado que termine la mañana del lunes en el cierre del maratón.

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos se mantendrá hasta el 27 de septiembre.
El Universal