"Batalla", el alcalde de Chihuahua para encontrar baches en las calles

**Y como es tan difícil para él encontrarlos, Javier Garfio está pidiendo apoyo a los ciudadanos para que le ayuden, ya que apenas encontró por él mismo dos en dos días.


La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 15:16 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.com.mx

Chihuahua, Chih.- Ahora que concluyó el temporal de lluvias, los trabajos de bacheo se intensificaron por parte de la Dirección de Obras Públicas municipales, con diez cuadrillas de trabajadores, según informó el alcalde Javier Garfio Pacheco.

“Yo mismo estoy buscando baches, batallo para encontrarlos pero acabo de denunciar uno, en el puro entronque sobre el carril de la Nogales y Vialidad Sacramento, ayer denuncié otro que es de la Junta de Aguas pero genera problemas en la 28°, entre la 1° de mayo y la Zarco”, comentó Garfio al hacer un llamado a la comunidad para que denuncie los baches.

Aseguró que en unos días más terminará de resolverse esta problemática, “pues es algo que se resuelve rápido”.

Asimismo, indicó que el área de Mantenimiento Urbano inició ayer un operativo de rehabilitación de parques para el cual dieron empleo temporal a cien personas.

Principalmente limpiarán los parques de maleza y basura, arreglarán los juegos infantiles o infraestructura dañada y pintarán bancas, según precisó el alcalde.

“Vamos a limpiar todos los parques de la ciudad… la intención es que para el día 15 de noviembre tengamos limpios todos los parques de la ciudad, ese es el reto”, enfatizó.

Finalmente Garfio calculó que mil 370 parques serán rehabilitados en dicho plazo.