Barzonistas interponen queja en Derechos Humanos por desalojo

**Posteriormente los inconformes se dirigieron al Ayuntamiento, donde pedirán una investigación y la baja del director de Seguridad Púbica Municipal, Gilberto Loya.


Barzonistas interponen queja en Derechos Humanos por desalojo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 10:44 am

Chihuahua, Chih.- Miembros de El Barzón, en su mayoría adultos mayores, acudieron a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes señalan de usar fuerza desmedida y poner vidas de civiles en riesgo durante el desalojo realizado el pasado 26 de octubre en un domicilio de Chihuahua 2000.

Posteriormente los inconformes se dirigieron al Ayuntamiento, donde pedirán una investigación y la baja del director, Gilberto Loya, mientras se realiza la misma por, dijeron, no haber trabajado con protocolos de seguridad y poner vidas civiles en riesgo.

Así lo aseguró Gabino Gómez, dirigente del Barzón quien entregó la queja colectiva firmada por más de 60 personas, testigos que se encontraban en el lugar.

“Ni a los criminales los tratan de esa manera. Lanzaron cinco bombas de gases lacrimógenos poniendo en riesgo de intoxicación a quienes se encontraban en el domicilio. Muchos de ellos tuvieron que saltar de un segundo piso, poniendo en riesgo su vida”, apuntó.

Sobre el video que circuló en medios sobre el ataque contra elementos con agua caliente, comentó que se trata de una calumnia desplegada por la propia corporación. “Si hubiera estado hirviendo como dicen, se hubiera visto la reacción de ellos, pero era agua fría”, indicó.