Banxico prevé que llegue menos inversión extranjera a México

**Otras variables que se verían presionadas con el contexto es el tipo de cambio, la expectativa una mayor inflación, un estancamiento de la actividad económica (no crecimiento del PIB), pero sí ven una mejora en el nivel de empleos.


Banxico prevé que llegue menos inversión extranjera a México

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 09:14 am

Creció el porcentaje de 13% a 26% de los que cree que el clima de negocios en el país empeorará en los próximos seis meses y se redujo de 34% a 19% de los que piensan que mejorará y aumentó de 56% a 70% los que dudan que sea un buen momento para las inversiones, según analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico), informó El Universal.

Por ello, la publicación considera que de esta manera castigaron las expectativas de Inversión Extranjera Directa (IED) y anticiparon un panorama más incierto para los negocios e inversiones.

Además, elevaron su preocupación por la falta de Estado de derecho, por las condiciones de la política interna como principal obstáculo para la economía, de según la encuesta de Banxico.

Otras variables que se verían presionadas con el contexto es el tipo de cambio, la expectativa una mayor inflación, un estancamiento de la actividad económica (no crecimiento del PIB), pero sí ven una mejora en el nivel de empleos.