Banda de menores asaltantes es descubierta en Delicias

Los jefes con apenas 14 años de edad


Banda de menores asaltantes es descubierta en Delicias

Como en la famosa novela Oliver Twist, una banda de ladrones operada por niños fue descubierta por la policía del municipio de Delicias, los jefes, que apenas alcanzan los 14 años de edad, utilizaban para robar en comercios y viviendas a niños de apenas 10 años.

La ventaja que dan sus flexibles y pequeños cuerpos, les daba la facilidad de introducirse por pequeños huecos en las ventanas o rejas, o a través de los ductos de aire acondicionado y la calefacción, y así podían realizar los robos.

Cuatro eran los integrantes de la banda, dos adolescentes y dos de 10 años de edad, que fueron sorprendidos cuando intentaban robar dos negocios comerciales.

El reporte indica que los menores fueron localizados en la azotea del negocio y, al ver las patrullas, intentaron huir, pero fueron detenidos en azoteas de otras viviendas colindantes cuando no pudieron bajar.

En una mochila tipo escolar de colores blanco con negro traían dos cuchillos de cocina, unas pinzas mecánicas, una llave mecánica y otra herramienta que utilizaban para forzar puertas, ventanas o desprender los ductos.

Los menores fueron enviados al DIF municipal, donde se encargarán del seguimiento a este caso, se informó.