Bancos venden el dólar hasta en $15.70

**El euro a su vez registra una baja de un centavo en comparación con la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 16.95 pesos.


Bancos venden el dólar hasta en $15.70

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 13:31 pm

Esta mañana, bancos de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 15.70 pesos, un retroceso de dos centavos comparado con la jornada cambiaria del viernes pasado, y lo compran en un mínimo de 14.83 pesos.

El euro a su vez registra una baja de un centavo en comparación con la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 16.95 pesos, mientras que el yen se ubica hasta en 0.131 pesos a la venta.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio inicio la semana con pocos cambios, por ahora, los inversionistas se mantendrán a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED).

Lo anterior, dejará ver como el Comité Federal de Mercado Abierto ha interpretado la serie de datos mixtos dados a conocer desde la reunión del 18 de marzo.

La institución también menciona que este miércoles se publicará el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre del año, donde se espera un crecimiento trimestral.

De confirmarse esta desaceleración, apunta, el billete verde podría perder terreno en las horas previas al anuncio de la Reserva Federal.

Con ello, la institución prevé que el tipo de cambio para el día de hoy oscile entre 15.30 y 15.50 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.3834 pesos.

Fija en 3.3000 y 3.3090 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, lo que representa un descenso de 0.0046 y 0.0042 puntos porcentuales, en ese orden, en comparación con la jornada pasada.