Balean periódico y atacan radioemisora en Paraguay

**El ataque coincide con la publicación de un caso de presunta corrupción policial


Balean periódico y atacan radioemisora en Paraguay

La Crónica de Chihuahua
11 de septiembre, 12:00 pm

Desconocidos balearon el frente del periódico paraguayo La Jornada en Ciudad del Este y lanzaron el viernes un artefacto explosivo contra la radioemisora La Voz del Amambay de la ciudad Pedro Juan Caballero, en las fronteras este y norte con Brasil.

«El ataque coincide con la publicación de un caso de presunta corrupción policial», indicó José Espínola, director del diario, a los medios. El ataque se produjo el jueves por la noche y no hubo heridos.

El comisario Víctor Ríos, de Ciudad del Este, explicó que la puerta de la oficina de Espínola «recibió 18 impactos de bala» pero nadie resultó herido.

Ciudad del Este se encuentra a 340 kilómetros de Asunción y es fronteriza con la ciudad brasileña de Foz de Yguazú y con el argentino Puerto Iguazú.

En tanto, la periodista Patricia Ayala informó la noche del viernes que «mientras estaba dirigiendo mi programa radial de información general en compañía de un podólogo invitado, explotó sobre el estudio de la radio una bomba o una granada, no pude precisar qué era».

«Sufrí heridas leves en las manos pero mi invitado Raimundo Fariña tuvo heridas más importantes en la cabeza y el pecho. Personas que estaban enfrente de la radio dijeron que un desconocido hizo el ataque huyendo en un automóvil», agregó.

La radioemisora es propiedad del senador opositor Roberto Acevedo, actual presidente del Congreso, quien de momento no ha hecho declaraciones.

Pedro Juan Caballero, por su parte, se encuentra a 600 kilómetros al norte de la capital y es fronteriza con ciudad Ponta Porá del estado brasileño Mato Grosso do Sul.

Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, manifestó que «Paraguay es cada vez más un país inseguro para los que trabajamos en la prensa independiente».

Añadió que «a los asesinatos de periodistas de los últimos años se suman las amenazas de muerte que sufren los colegas en varias ciudades del país tras publicar alguna noticia que no gusta a determinado sector delincuencial».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---