Balean a mineros de La Perla y Hércules; hay 5 desaparecidos

**Un grupo de 20 mineros esperaban interceptar un camión que vendría de Durango con gente para iniciar un paro laboral, para impedirlo. Pero individuos a bordo de cuatro camionetas les dispararon.


Balean a mineros de La Perla y Hércules; hay 5 desaparecidos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- Cinco personas desaparecidas y tres vehículos baleados fue el saldo que dejó una balacera ocurrida durante la noche del jueves en el entronque a San Fernando, en el kilómetro 58 de la carretera Camargo a La Perla.

Cerca de las 11 de la noche, las autoridades municipales y estatales recibieron un reporte de disparos de arma de fuego en dicho lugar, donde se encontraban cerca de 20 trabajadores de las minas de La Perla y Hércules que esperaban un camión proveniente de Durango, con gente que pretendía iniciar un paro laboral, para impedirlo.

De acuerdo a testigos, las personas que esperaban el autobús fueron abordadas por hombres armados que viajaban en cuatro camionetas, los cuales les pidieron que se retiraran del lugar y comenzaron a disparar para amedrentarlos.

Tras la amenaza, los trabajadores huyeron del lugar, sin embargo cinco de ellos desaparecieron y hasta el momento sólo dos han regresado. Los desaparecidos son Erik Moya de 24 años, Leobardo Iram Moya Moya de 33 años, Alonso Gaytán de 32 años de edad, Irving López de 24 años y Cesar García de 22 años, estos dos últimos son los que reaparecieron.

Ahí mismo, fueron localizados tres vehículos que presentaban impactos de arma de fuego calibre .223, y varios casquillos percutidos del mismo calibre.