Balean a activista y su esposa cuando iban por agua; él muere

**Su esposa quedó seriamente herida al ser atacados por un sujeto que los interceptó a la salida de una tienda.


Balean a activista y su esposa cuando iban por agua; él muere

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 08:30 am

Veracruz.- José de Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos, fue asesinado y su esposa quedó seriamente herida al ser atacados por un sujeto que los interceptó a la salida de una tienda.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Poza Rica. José de Jesús Jiménez se integró a las Brigadas de Búsqueda de Desaparecidos porque es padre de Jenny Isabel Jiménez, quien está desparecida desde mayo de 2011.

José de Jesús Jiménez y su esposa, Francisca Vázquez Mendoza, circulaban por calles de la colonia Ricardo Flores Magón y tras bajar a comprar agua, fueron interceptados por un sujeto que bajó de una camioneta de lujo. De acuerdo con testigos, portaba un arma larga con la cual disparó en contra de la pareja.

En el ataque murió Jesús Jiménez, mientras que su esposa Francisca fue trasladada a un hospital, en donde reportan su estado de salud como delicado.

Organizaciones y Colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas expresaron su indignación ante este asesinato ya que José de Jesús Jiménez estaba a punto de conformar un colectivo en la región del norte de la entidad, para organizar una búsqueda como ya han realizado en las regiones sur y centro.

Este jueves, el activista junto con otros colectivos se reuniría con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa y con Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General de Veracruz, para analizar su caso y el de otras familias del norte que hasta el momento desconocen el paradero de sus seres queridos.

Aracely Salcedo, madre de una joven desaparecida y quien ha sido una de las más intensas promotoras de las Brigadas de Búsqueda, señaló que tal pareciera que hay consigna y que los asesinan por buscar a sus hijos y a sus familiares.

Vía telefónica, Salcedo aseguró que hay dolor entre los participantes en las brigadas, ya que este es uno de los episodios más fuertes que les han tocado vivir como colectivo.

Reconoció que los trabajos para conformar el grupo de búsqueda en Poza Rica están muy avanzados y precisamente el señor Jiménez era pieza fundamental en la conformación del Colectivo en la zona norte.