¿Balacera en campamento de San Juanito? La Fiscalía la niega

**Fiscalía, Policía Municipal y Pastores de iglesia se contradicen. Pero hay miles de testigos de que sí hubo balazos y persecución adentro del campamento religioso “Marcados por el Fuego”.


¿Balacera en campamento de San Juanito? La Fiscalía la niega

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:47 am

Bocoyna, Chihuahua.- Padres de familia informaron sobre la balacera ocurrida en un campamento cristiano que se realiza en San Juanito, y ellos dan la versión de que sujetos irrumpieron en el lugar y que los agentes municipales de Bocoyna abrieron fuego para detenerlos.

La noticia de inmediato se hizo viral, porque son más de 5 mil los asistentes al campamento “Marcados por el Fuego” que se realiza cada año en ese lugar. Los primeros informes señalaron que los agentes seguían a tres personas a bordo de un automóvil gris y comenzaron a dispararles.

De inmediato los organizadores Jóvenes Distrito Sur Chihuahua en su página de Facebook aseguraron que la noticia era falsa, sin embargo familiares de asistentes del evento, manifestaron en esa misma página que todo fue verdad y que gracias a Dios todo fue un susto.

La versión que informan los asistentes que presenciaron la balacera, indica que el lunes por la tarde entraron al campamento tres borrachos, la policía municipal los persiguió y para evitar que entraran y provocaran un accidente, como un atropello, los policías les dispararon a las llantas para evitar que siguieran avanzando en su troca.

No hubo balacera en San Juanito, asegura el fiscal general

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel descartó una supuesta balacera en la comunidad de San Juanito y que se hubiera puesto en peligro la integridad de jóvenes que se encuentran en un campamento en aquella localidad.

El funcionario indicó que tras los reportes difundidos en distintos medios de comunicación se tuvo contacto con los destacamentos tanto de la Comisión Estatal de Seguridad y de la policía municipal.

Ambas corporaciones negaron que hubiera reportes de hechos violentos en San Juanito o los alrededores.

“Una vez hechas las verificaciones correspondientes con el personal que se tiene desplegado en la zona y hecha la verificación con policía municipal, se pudo constatar que la supuesta balacera a que alude las notas no ocurrió”, expresó el fiscal.

En consecuencia, dijo, no se ha visto expuesta la integridad y la seguridad de los miles de jóvenes que se reúnen en San Juanito, Municipio de Bocoyna.

Mensaje de uno de los pastores a su feligresía:

Hermanos y amigos a través de este medio les informamos de los acontecimientos que el día de ayer fueron publicados en diferentes medios de comunicación respecto al campamento “marcados por el fuego” de Asambleas de Dios en San Juanito.

En primer lugar se hace del conocimiento de todos ustedes, que tanto asistentes, predicadores y directivos del campamento nos encontramos bien, tranquilos y realizando las actividades propias del evento.

En segundo lugar, los acontecimientos no ocurrieron en la magnitud que los medios informaron.
Agradecemos se encuentren al pendiente, pero pedimos a la gente no alarmarse ya que cómo les informamos, tanto directivos, predicadores y todos los congregados nos encontramos bien y realizando las actividades del campamento con toda normalidad y tranquilidad.

Sin otro asunto por el momento, y agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.

Atte. Pbro. Salomón García Gil.