Balacera en San Juanito puso en peligro a miles que acampaban

**El enfrentamiento entre delincuentes y policías no dejó personas heridas, pero los organizadores del campamento solicitaron a las autoridades extremar la vigilancia en el lugar.


Balacera en San Juanito puso en peligro a miles que acampaban

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 08:50 am

Bocoyna, Chih.- A punto de la tragedia estuvieron miles de integrantes de una asociación religiosa, porque en las inmediaciones de donde acampan, pistoleros se enfrentaron a balazos con policías, en un peligroso fuego cruzado.

Mas de 5 mil personas acampan en San Juanito en un campamento con fines religiosos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en medio de la concentración de nombre “Marcados por el Fuego”, quienes estaban en propiedad privada cuando de pronto irrumpieron sujetos armados seguidos de agentes municipales quienes en medio de los campistas se enfrentaron a balazos.

El enfrentamiento que terminó al final del campamento, provocó pánico y conmoción entre los campistas quienes corrieron temerosos de recibir bala perdida, hacia diferentes lados del campamento.

“Marcados por el Fuego”, es parte de la asociación religiosa Asambleas de Dios y año con año realizan este tipo de campamentos en la población de San Juanito, evento en el cual comúnmente reúnen mas de cinco mil personas en su mayoría jóvenes con el objetivo principal de "buscar y encontrar a Dios".

Afortunadamente este hecho no dejó personas heridas, por lo que los organizadores de estos campamentos y ante el peligro que corrieron los asistentes, solicitaron a las autoridades extremar la vigilancia en el lugar para seguridad de los campistas.