Bafar se come a la empresa Ponderosa, productora de cárnicos

**Grupo Bafar anunció ayer que adquirió las marcas y activos de Empacadora Ponderosa.


Bafar se come a la empresa Ponderosa, productora de cárnicos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 22:55 pm

Información de El Financiero

Chihuahua, Chih.- De acuerdo con el portal opportimes.com, Grupo Bafar anunció ayer que adquisición las marcas y activos de Empacadora Ponderosa, empresa dedicada a la industrialización y comercialización de productos cárnicos y lácteos.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Bajar dijo que financiara esta adquisición, cuyo monto no dio a conocer, mediante un crédito ya comprometido.

Empacadora Ponderosa es una compañía basada en San Nicolás de la Garza, tiene presencia en el noroeste del país y opera principalmente bajo la marca Ponderosa.

Esta transacción permitirá a Grupo Bafar ampliar su portafolio de productos, al incorporar la marca a su amplia gama de pro- ductos cárnicos y lácteos, fortaleciendo así su presencia en este segmento.

Durante el primer trimestre del año, Bafar reportó que sus ventas netas se incrementaron 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado al pasar de 2 mil 281.7 millones de pesos a 2 mil 424.6 millones.

La utilidad neta acumula- da registró un incremento de 320.1 por ciento al pasar de 39.2 millones de pesos en los primeros tres meses del año pasado, a 164.7 millones en igual lapso de este año.