Aztecas detectados en Chihuahua, revela que inteligencia puede más que fuerza: Gobernador

** Admite el gobierno estatal que sí hay presencia de esta pandilla. ** Afirman que ya no intimidan a las corporaciones policiacas, como hace cuatro años.


Aztecas detectados en Chihuahua, revela que inteligencia puede más que fuerza: Gobernador

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:01 pm

Chihuahua, Chih.- En la ciudad de Chihuahua sí hay actividad de la peligrosa pandilla “Los Aztecas”, confirmó el gobernador del estado César Duarte; sin embargo señaló que esa detección daba muestra de que los operativos de seguridad basados en la inteligencia policiaca funcionaban mejor que los de fuerza.

La pandilla, es considerada ejecutora del grupo delictivo “La Línea”, a su vez brazo armado del cártel de Juárez, peligrosa, sanguinaria, con tácticas en contra de grupos enemigos y en secuestros y homicidios, similares a las de las Maras de Centroamérica.

El representante popular descartó que significara la actividad de esta pandilla un “efecto cucaracha”, pues su círculo de operación era en Ciudad Juárez, hasta que en a mediados de este año informes de la DSPM indicaron que desde finales del 2013 habían elegido como destino la capital del estado.

Efecto cucaracha no, dijo, “para nada, sólo hay que revisar la estadística: más ejecución de órdenes de aprehensión permanentes para combatir a estos grupos, que han permanecido desgraciadamente en la región”, pero, “… el poderío que habían venido ostentando, el manejo, la intimidación en contra de fuerzas policiacas, hoy es al contrario”, posible señaló para finalizar, por la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno.