Azotan la puerta en la cara de pacientes en Seguro Social de NCG

**En Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el médico de guardia en urgencias le azotó la puerta a sus pacientes y suspendió la atención en la Clínica del Seguro Social..


Azotan la puerta en la cara de pacientes en Seguro Social de NCG

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 13:53 pm

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El servicio del Seguro Social colapsó ayer, y después de más de dos horas sin atender a nadie, el médico de guardia en urgencias le azotó la puerta a sus pacientes y suspendió la atención.

Más aún, el médico de guardia que fue descrito solamente como “flaco, de lentes, ojos de color y muy prepotente”, mandó a llamar a la policía municipal “para que detuviera a los que estaban alterando el orden” y le dijo a la asistente que “no habría servicio hasta que se calmara la gentuza”.

Esta es la primera vez que se registra un incidente así, siendo el común denominador que los médicos de guardia se quedan platicando con sus asistentes, dan vueltas como si estuvieran trabajando y a la hora empiezan a atender a los derechohabientes que sin más y soportando sus malestares, deben simplemente aguantar la incompetencia que caracteriza al Instituto Mexicano del Seguro Social en el servicio médico.

Ayer a eso de las 10:30 de la noche, los pacientes que más se impacientaron lograron por fin hablar con el médico de guardia, al que le cuestionaron si cuando los iba a atender.

Una madre de familia que tenía a su bebé con fiebre, también le reclamó al médico que llevaba ya más de dos horas esperándolo y que su hijo estaba muy mal.

En respuesta, el médico de guardia se molestó y azotó la puerta casi encima de los derechohabientes y le dijo a la asistente que “ya no iba a atender a nadie” y le mandó a llamar a la policía.

Unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dieron cita de inmediato en el área de urgencias y una media docena de agentes entre hombres y mujeres, amurallaron el acceso principal mientras el personal médico y administrativo abandonó el módulo principal, dejando a los pacientes, la mayoría mujeres, adultos mayores y niños, abandonados en la sala de espera.

Al final, el servicio médico de urgencias fue suspendido por el berrinche del médico de guardia, sin lograr establecerse su identidad, pero en señal de repudió a su actuación en perjuicio de los derechohabientes, personal de enfermería refirió que “es que así es ese doctorcito Soltero”.