Azotan de nuevo fuertes lluvias a la ciudad de Chihuahua

*Se calculan cuantiosos daños materiales **Atendieron más de 50 reportes Protección Civil y Bomberos


Azotan de nuevo fuertes lluvias a la ciudad de Chihuahua

Lily Dueñas
Julio de 2015, 08:26 am

Chihuahua, Bardas, postes, techumbres, árboles, autos y techos fueron arrancados de sus cimientos y desestabilizado por las ráfagas de viento, de hasta 50 kílometros por hora, provocadas por la tormenta que azotó a la ciudad.

Se cuantifican cuatro vehículos y un camión urbano que fueron arrastrados por la corriente, mismos que quedaron destrozados.

Protección Civil calculó que el fenómeno alcanzó los 18 milímetros de lluvia en un lapso de 35 minutos, suficiente para que las calles se inundaran y decenas de personas sufrieran afectaciones en sus patrimonios.

Colonias como Santa Rosa, Dale, Rosario, Villa Juárez, fueron reportadas como las afectadas por parte de las autoridades.

En esta ocasión, el cauce del Canal Chuvíscar alcanzó tan sólo el 50 por ciento de su capacidad, con una fuerte intensidad en su corriente.

Tal como fue anunciado por las autoridades, en la zona Norte, elementos de Vialidad procedieron al cierre del paso inferior de la Avenida de la Cantera, a la altura del Periférico de la Juventud, así mismo se reportaron otros cierres de calles.
Brotes de agua negra en la colonia San José fueron reportados por los vecinos

Ante el pronóstico de que continuarán las lluvias, la Unidad de Protección Civil recomendó a los ciudadanos evitar salir a la calle cuando se sucedan las precipitaciones asimismo evitar cruzar vados, ríos o zonas inundadas.

Hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas. El Ejércitó activó el plan DN-III.

Atendieron más de 50 reportes Protección Civil y Bomberos

Por su parte personal de Protección Civil en coordinación con elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendió ayer por la noche mas de 50 reportes, esto debido a la fuerte lluvia que azotó la entidad y la cual causo estragos en diferentes putos

Reporte de servicios atendidos por las precipitaciones del 7 de julio:

18 inundaciones de domicilios, 9 reportes de techos de lámina desprendidos, 12 árboles arboles derribados, 8 vehículos varados, 4 cables cfe derribados, 5 reportes de derrumbes parciales de domicilios los sectores mas afectados se presentaron en las colonias al norte de la avenida Homero y al sur de la avenida Teófilo Borunda