Azota un sismo de 3.9 grados en la guardarraya de Chihuahua y Sinaloa

**El temblor de tierra brotó a la superficie a las 3:12 horas y 42 segundos de este viernes, y se originó a 5 kilómetros de profundidad.


Azota un sismo de 3.9 grados en la guardarraya de Chihuahua y Sinaloa

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 12:03 pm

Chihuahua, Chih.- Un sismo de baja intensidad, medido en 3.9 grados en la escala de Richter, sucedió hoy en un punto entre los estados de Chihuahua y Sinaloa, en el Sur de la Sierra Tarahumara.

El temblor de tierra brotó a la superficie a las 3:12 horas y 42 segundos de este viernes, y se originó a 5 kilómetros de profundidad.

Para efectos informativos, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) situó el fenómeno a 69 kilómetros al Noreste de la ciudad de El Fuerte, Sinaloa, por ser la ciudad de referencia más importante en las inmediaciones.

El terremoto surgió en la guardaraya de los estados de Sinaloa y Chihuahua, donde inicia el rebalse de la Presa Huites o Luis Donaldo Colosio, municipio de Choix. Aquí, este cuerpo de agua que más adelante forma en Sinaloa el río más importante del país en términos de producción agrícola, el río Fuerte, viene a ser alimentado por las aguas del río Urique, conocido por el turismo cuando pasa en tren por la estación Cerocahui del ferrocarril Che-Pé.