Ayuntamiento de Jiménez realizará obra gestionada por Antorcha

** Por 1.5 millones de pesos. Están por lanzarse las bases de licitación; autoridades afirman a colonos que se efectuará el proceso con transparencia.


Ayuntamiento de Jiménez realizará obra gestionada por Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2017, 20:03 pm

Jiménez, Chih.- El Ayuntamiento de Jiménez se comprometió a iniciar en estos primeros días del 2017, el proceso para ejecutar una obra pública con recurso etiquetado por 1.5 millones de pesos gestionada por el Movimiento Antorchista en ese municipio, informó el responsable del Seccional Sur del estado de Chihuahua, Marco Antonio Martínez Soto.

Antes de finalizar el año, explicó, los colonos y ejidatarios que forman parte de la citada organización, entregaron a los responsables de la alcaldía el pliego petitorio con demandas de servicios básicos de familias de escasos recursos, demandas tales como electrificaciones y ampliaciones de estas, drenaje, pavimentaciones, paquetes de construcción de vivienda, subsidios alimentarios y para el campo, en general, sin embargo la obra señalada dijo, fue gestionada aparte y debió iniciar desde el 2016.

Martínez Soto indicó que el argumento del Ayuntamiento para no haber comenzado la obra en cuestión, un salón de usos múltiples, fue el de los imprevistos ocasionados por el cambio de autoridades en la administración municipal. Señaló el encargado del trabajo de Antorcha en Jiménez, que los actuales responsables aseguraron que en los siguientes días iniciarían el proceso lanzando la convocatoria para la licitación de la obra, y que este se efectuaría con total transparencia, de modo que se pueda confiar en los particulares o empresa que obtengan la licitación.

“Y hacemos esto del conocimiento público porque el dinero con que se va a construir la obra es público, y queremos puntualizar que estaremos al tanto de cada paso que se dé por parte de las autoridades para la construcción por la que insistentemente hemos trabajado”, señaló.