Ayuntamiento de Chihuahua no informó oportunamente sobre nuevas obras

**Así lo reconoció el secretario municipal de la capital, y así explicó el enojo de los comerciantes de la calle principal de la ciudad.


Ayuntamiento de Chihuahua no informó oportunamente sobre nuevas obras

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 22:45 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, reconoció que el Ayuntamiento no informó con prontitud a los comerciantes de la avenida Venustiano Carranza sobre las obras de rehabilitación que se iniciaron desde la semana pasada, lo que ha generado varias inconformidades.

“Yo no hablaría de molestias, creo que hay mucha desinformación”, expresó el funcionario municipal ante las quejas de los locatarios de la zona.

Indicó que el director del IMPLAN y de Obras Públicas iniciaron desde hace algunos días un procedimiento de sociabilización del proyecto para despejar dudas al respecto.

De la Peña indicó que al concluir la obra se verán los beneficios para el comercio, tal y como sucedió con la regeneración de la Plaza de Armas y sus alrededores, en donde ahora se registra una gran afluencia de visitantes.

“Se está invirtiendo dinero público que como consecuencia atraerá a más personas y eso redunda también la plusvalía de los bienes y seguramente en las ventas y visitas de los comercios de la zona”, sostuvo.

De momento se desconoce el tiempo en que estas obras obstruirán el tráfico tanto peatonal como vehicular, pues ya se suspendió la circulación de automóviles por uno de los carriles y se está levantando el concreto de las banquetas.