Ayudan antorchistas michoacanos a Tlapanalá

**En Tlapanalá hay un aproximado de 69 casas colapsadas y decenas de daños en otros hogares, aunque las afectaciones mayores se presentaron en las iglesias, de las cuales se destaca el ex convento de Tepapayeca.


Ayudan antorchistas michoacanos a Tlapanalá

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 21:00 pm

Tlapanalá, Puebla.- Más de 30 voluntarios, afiliados al Movimiento Antorchista de Michoacán, se dieron cita en el municipio de Tlapanalá para ayudar en la remoción de escombros de las casas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En Tlapanalá hay un aproximado de 69 casas colapsadas y decenas de daños en otros hogares, aunque las afectaciones mayores se presentaron en las iglesias, de las cuales se destaca el ex convento de Tepapayeca.

Los antorchistas michoacanos también donaron al centro de acopio del Centro Cultural y Deportivo “La Concha” despensas que están siendo destinadas a los municipios más afectados por el terremoto.

Violeta López Tovar, militante antorchista y responsable de la Escuela Normal “Maestro Aquiles Córdova Morán” de Maravatío, Michoacán, comentó que este grupo de voluntarios está conformado por jóvenes alumnos, maestros y personas que se sumaron a la causa.

Por su parte, Rosalba Zamorano Esteban, líder del Movimiento Antorchista en la región de Huaquechula, comentó que Antorcha ha demostrado su fraternidad y unión en todo el Distrito 13 de Puebla, lo cual es una gran ayuda para los municipios más marginados.

Cabe destacar que los diputados antorchistas Hersilia Córdova Morán y Juan Manuel Celis Aguirre están gestionando 50 millones de pesos ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares para la reconstrucción del Distrito 13.