Ayudan a terminar estudios a 96 sexoservidoras de Chihuahua

**Se les apoyó a través del Ichea


Ayudan a terminar estudios a 96 sexoservidoras de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 17:30 pm

Chihuahua.- El director de Atención Ciudadana de Chihuahua Fernando Villarreal Estrada, informó sobre el apoyo a 96 sexoservidoras para que continúen sus estudios por medio del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos.

Sin embargo, reconoció que existe un 45 por ciento que no ha terminado la primaria, además de que el 20 por ciento dejó trunca la secundaria y siete son analfabetas, razón por la cual han tenido acercamiento para darles una oportunidad de superarse.

“Para nosotros es muy importante que se les pueda colaborar a cada una de estas mujeres, porque no dejan de ser mujeres por vender sexo, para que se puedan desarrollar en otro tipo de ámbitos para beneficio de su familia”, señaló el funcionario municipal.

Dijo que a las mujeres que se dedican al sexo comercial que son atendidas por la dependencia, son las que se encuentran en la zona Centro, debido a que durante años han estado ahí y son un grupo vulnerable no sólo por su profesión sino porque la mayoría son madres solteras.

Comentó que se ha buscado darles otra oportunidad para que ejerzan otra actividad ya que las edades de ellas oscilan entre los 30 y 50 años, razón por la cual es viable tener capacidades que les permitan laborar en otro sector.

Además señaló que se trabaja de la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres a fin de que sean bien recibidas, conocer su situación socioeconómica, sentimental y emocional, para diagnosticar las opciones para ellas.