Aventaja G. Mocken a Cabada en conteo, pero procede el recuento

**En este escenario electoral, y como el resultado entre el candidato ganador y el segundo competidor fue menor a 1%, el candidato que quedó en el segundo lugar tiene derecho a solicitar el recuento total voto por voto.


Aventaja G. Mocken a Cabada en conteo, pero procede el recuento

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 15:44 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Esta mañana la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) finalizó con el recuento de votos después de la elección del 1 ero de julio.

En total se contabilizaron mil 254 casillas, de las cuales 600 votos fueron catalogados como irregulares que fueron sometidos a escrutinio.

Luego de la valoración de cada sufragio, el resultado arrojó un total de 177 mil 603 votos para la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por el candidato a la alcaldía Javier González Mocken, mientras que el abanderado independiente obtuvo 176 mil 322 votos.

La diferencia entre los dos primeros lugares en la elección de ayuntamiento de Juárez es cercana al .25 por ciento.

En este escenario electoral, y como el resultado entre el candidato ganador y el segundo competidor fue menor a 1%, el candidato que quedó en el segundo lugar tiene derecho a solicitar el recuento total voto por voto.