Avanzan preparativos para Fiesta Juárez 2016

**Será inaugurada por María José


Avanzan preparativos para Fiesta Juárez 2016

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 17:00 pm

Con el objetivo de garantizar la celebración más representativa de arte, cultura y tradición en esta frontera ya comenzaron los preparativos para la Fiesta Juárez 2016, que se llevará a cabo del 16 de septiembre al 9 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad, informó Gilberto Cueva Pizarro, presidente del comité organizador de Fiesta Juárez.

Explicó que por tercera ocasión la comunidad binacional podrá disfrutar de un evento: bien organizado y posicionado entre los mejores del país.

El año pasado, al término de la segunda edición de la Fiesta Juárez el comité organizador informó que se generó una derrama económica por 100 millones de pesos y durante los dos años anteriores se reportó una asistencia cercana al millón de personas.

Durante esta edición se cuenta con innovadoras atracciones que sin duda cautivarán la atención de los ciudadanos tanto de Juárez como de El Paso, aseguró.

Al respecto explicó que se logró concretar la instalación del juego mecánico "Global Wheel", una rueda de la fortuna móvil de 45 metros de altura, considerada como la más grande en México y por segundo año consecutivo la “Mega King Tower” que ofrece una experiencia increíble y emocionante con una caída libre de 80 metros a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Además de 40 juegos mecánicos de primer nivel, 6 de ellos de alto impacto.

Informó que la explosión de arte será el protagonista de la Fiesta Juárez 2016 con la presentación de 16 artistas nacionales e internacionales como: Los Chicharrines y María José; el 16 de septiembre, el 17 de septiembre; Banda El Recodo, 18 de septiembre; Paquita la Del Barrio, 22 de septiembre; Panteón Rococó, 23 de septiembre; Banda Los Sebastianes, 24 de septiembre; Grupo Intocable, 25 de septiembre; Playa Limbo, 29 de septiembre; Botich + Fussible Norte, 30 de septiembre; Marco Flores y la No. 1 de Jerez, 01 de octubre; Los Ángeles Azules, 02 de octubre; Aarón y su Grupo Ilusión, 06 de octubre; Celso Piña, 07 de octubre; Leandro Ríos, 08 de octubre; Grupo Pesado y la clausura el 9 de octubre; Yuri. Además, de 100 espectáculos con artistas de la localidad.

Los aficionados de la lucha libre tendrán la oportunidad de disfrutar un espectáculo de primer nivel en su máxima expresión, aunado a una competencia inigualable del deporte nacional por excelencia “La Charrería”.

Exposición de figuras de luchadores hechas con fibra de vidrio, danza folclórica, desfiles de disfraces y caracterizaciones dramáticas con juego y fuente de luces, serán parte día con día de nuestra Fiesta, aseguró.

Un total de 181 módulos de exposición y venta de artesanías, además de disfrutar de la variedad de sabores que te dan más de 50 locales de gastronomía mexicana e internacional. Gracias al éxito de los años anteriores están ocupados el 90 por ciento de los espacios.

La extensión de esta gran feria es de 9 hectáreas que se ubican en la Plaza de la X y terrenos aledaños.

Asimismo se dispondrá de 7 mil cajones de estacionamiento gratuito en las inmediaciones de la Plaza así como en puntos estratégicos sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, Avenida Universidad y la Avenida Rafael Pérez Serna.

El costo de entrada será de $50 pesos o 3 dlls, mientras que los niños (menores de 120 cm de estatura), adultos mayores y personas con discapacidad entrarán gratis.
Horario: de lunes a domingo de 6:00 pm a 2:00 am. De lunes a jueves los juegos mecánicos son gratis (excepto los juegos de alto impacto)