Avanzan antorchistas en su pliego petitorio ante la Presidencia Municipal de Jiménez

**Aplican programa Techos Dignos y el alcalde asigna presupuesto para obras de drenaje, agua potable y pavimentación para comunidades urbanas.


Avanzan antorchistas en su pliego petitorio ante la Presidencia Municipal de Jiménez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2019, 06:27 am

Jiménez, Chih.- En audiencia con el alcalde Marcos Chávez Torres, antorchistas de Jiménez revisaron el estado de su pliego petitorio de obras y servicios, y la respuesta del funcionario fue positiva en algunos de los puntos más importantes.

En primer lugar, en lo que toca a los servicios en la colonia Unión Antorchista, Marcos Chávez respondió: “Ya tengo el proyecto para el agua potable y el drenaje”, y ambas obras se programaron para ejecutarse en el mes de noviembre próximo. “Ya se hicieron los trámites correspondientes, y se asignaron los fondos… es mi compromiso”, aseguró ante los peticionarios.

Asimismo, en cuanto a la pavimentación de la colonia Tierra de Encuentro, igualmente aseguró que “ya cuenta con el recurso para esa obra”, y que se hará con asfalto.

Además, a la remodelación de los salones de usos múltiples de las colonias Tierra de Encuentro y del Ejido Libertad, el munícipe respondió: “De hoy a mañana mando personal para evaluar y hacer el presupuesto para reponer la instalación eléctrica”, dijo, “y con eso empezamos”.

Mañana también arrancará la entrega de techos, que es un programa de recursos estatales y para el cual se asignaron 600 acciones al municipio de Jiménez. Del total, 150 acciones se asignaron a antorchistas. Se trata del Programa Techos Dignos, que consiste en que se parte de viviendas con techos de tierra, para convertirlos de tierra en concreto.

Y en lo tocante al Albergue Estudiantil, para el cual ya dio inicio la obra pero se encuentra paralizada en este momento, Chávez Torres aseguró que “yo ya di mi palabra de que me voy a hacer cargo de ejecutar esta obra, pero necesito que ustedes me entreguen una solicitud por escrito, para poder someterla al Cabildo”.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista para la región Sur Parral- Jiménez, Marco Antonio Martínez Soto, reconoció que el alcalde de Jiménez “se ve con buena disposición hacia nuestras demandas, y todos esperamos que cumpla sus compromisos, pero ya le dijimos que no queremos que nos vuelva a pasar como con el anterior presidente municipal, al que le tuvimos que hacer un plantón para que nos devolviera el proyecto del Albergue Estudiantil, porque se quiso apropiar de esos recursos, que nosotros obtuvimos con gestiones de nuestros compañeros, para levantar una dizque casa de cultura que se sacó de último minuto de la manga sólo para quedarse con el dinero que ya estaba etiquetado”.

Sólo esperamos que el Lic. Marcos Chávez Torres recuerde que la anterior administración terminó con un plantón antorchista frente a la Presidencia Municipal. “Nosotros privilegiamos siempre el diálogo y la gestoría, pero también sabemos cuándo hay que salir a la calle a exigir los derechos del pueblo pobre que está representado en el antorchismo”, concluyó el dirigente.