Avanza la construcción de la Escuela Nacional de Educación Física en Xalapa

**Obra gestionada por el Movimiento Antorchista.


Avanza la construcción de la Escuela Nacional de Educación Física en Xalapa

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 11:50 am

Xalapa, Ver.- Con gran avance se encuentra la obra de construcción de la escuela Nacional de educación Física-“Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón”- ubicada en el Fraccionamiento Las Fuentes del municipio de Xalapa, una obra más gestionada por el Movimiento Antorchista.

La obra tendrá una inversión de 190 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por el Movimiento Antorchista con el respaldo de sus diputados federales ante el Congreso de la Unión.

Los recursos son aplicados en la construcción de 18 aulas, una alberca olímpica, fosa de clavado, fosa de waterpolo, así como las villas olímpicas que albergaran a 380 deportistas.

En esta institución, los estudiantes podrán practicar las disciplinas de básquetbol, béisbol, fútbol, natación entre otras.

La escuela Nacional de Educación Física, viene hacer un proyecto muy importante para el Movimiento Antorchista, en primer lugar, por la magnitud de la obra y la fuerte inversión de recursos que se aplican en ella y en segundo lugar, porque oferta a los jóvenes se puedan profesionalizar en la disciplina del deporte. Además de que se brindarán los espacios y condiciones elementales para una educación más integral y óptima.

Con este tipo de obras el Movimiento Antorchista a través de la lucha y gestión busca llevar una oportunidad a los jóvenes que llevan gusto por el deporte.
Cabe destacar que uno de los objetivos principales que el Movimiento Antorchista ha venido realizando, es la formación de entrenadores de alto rendimiento y con especialidad en alguna disciplina deportiva, que destaquen y aprendan a trabajar en equipo.

Se espera que en el mes de agosto las aulas estén terminadas para recibir a los alumnos de nuevo ingreso, lo que dará mejores condiciones a los estudiantes y seguridad en su formación académica.

Cabe destacar el Instituto Deportivo actualmente alberga a 40 alumnos que cursan el primer semestre, sin embargo, ante la magnitud de este proyecto educativo se espera el ingreso de un número mayor de estudiantes.