Avanza en firme, la construcción del Centro Universitario de Bocoyna

** ¿Que los 3.5 millones iban destinados a otra institución y que los antorchistas se los agandallaron? “Bocoyna nunca ha sido testigo de mentira tan grande y tan descarada como esa, que nadie que tenga un cerebro dentro del cráneo podría demostrar ni viviendo diez vidas”.


Avanza en firme, la construcción del Centro Universitario de Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
9 de octubre, 13:36 pm

Bocoyna, Chihuahua.- Con un monto de 3.5 millones de pesos, se construye la primera etapa del Centro Universitario de Bocoyna (CUB) en San Juanito, cuyas instalaciones servirán a jóvenes de escasos recursos de toda la región que deseen continuar con estudios de nivel superior.

Esos recursos no cayeron del cielo, ni son tampoco dádivas o asignaciones “sospechosas” ni un hurto de ningún tipo. “Hay políticos frustrados que quisieran vernos envueltos en escándalos de vergüenza, ¡pero de vergüenza se les debería a ellos caer la cara por mentirosos y calumniadores!”, expresó con indignación el dirigente regional del Movimiento Antorchista en esta parte de la Sierra, Juan Santiago Tolentino.

Estos tres millones y medio de pesos fueron el fruto maduro de la iniciativa de los luchadores sociales organizados en Antorcha Campesina, de los campesinos y padres de familia que iniciaron la gestión y elaboraron el proyecto ejecutivo, un proyecto sin precedente en Bocoyna, que encontró eco en los diputados federales de filiación antorchista, quienes lograron que se etiquetaran estos recursos, después de que tanto el proyecto como los documentos fueran examinados por los especialistas de la Secretaría de Hacienda federal.

“¿En qué cabeza cabe que los estudiantes del CUB, ni menos los antorchistas, hayamos podido desviar, como este individuo inescrupuloso ha soltado el rumor, recursos que –lo dice mintiendo sin el menor asomo de vergüenza- iban destinados a otra institución?”

Bocoyna nunca ha sido testigo de mentira tan grande y tan descarada como esa, que nadie que tenga un cerebro dentro del cráneo podría demostrar ni viviendo diez vidas, afirmó el líder social.

Este recurso lo gestionó Antorcha, y eso se puede demostrar con diferentes documentos oficiales si se sigue el camino que ha recorrido la gestión, desde la elaboración y la justificación del proyecto ejecutivo, hasta la adjudicación oficial que hizo Hacienda federal (SHCP) a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado para que ésta radique el recurso en la instancia ejecutora; recurso que, hay que hacer notar, viene etiquetado precisamente de origen, desde la petición que hizo la Cámara de Diputados a la propia SHCP.

“Etiquetado” significa que siempre tuvo como destino la obra de construcción de la primera etapa del Centro Universitario de Bocoyna (CUB) como proyecto comunitario.

“¿Quién de entre nuestros calumniadores se atreve a ir a buscar esos documentos para quedar en ridículo? ¡Nadie, por supuesto, porque a los diez minutos de sumergirse en la verdad, quedaría exhibido como lo que es: un malo, un pésimo mentiroso!”

Y de una vez, ya encarrerados, estamos anunciando que, en los próximos meses, se iniciará la construcción de la primera etapa del Albergue Cultural en San Juanito, con una inversión de 2.5 millones de pesos, obra que también beneficiará a hijos de gente humilde que vendrán de otras comunidades y municipios a continuar con sus estudios y a quienes se brindará hospedaje y alimentación, finalizó el dirigente.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---