Avanza diálogo con Ayuntamiento para subsidiar predios a familias

** En Cuauhtémoc, Chihuahua, 150 han gestionado terrenos subsidiados y 47 más deben ser reubicadas de zona de alto riesgo; Presidencia se compromete a intervenir con Gobierno Estatal.


Avanza diálogo con Ayuntamiento para subsidiar predios a familias

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 09:10 am

Cuauhtémoc, Chih.- Alrededor de 200 familias están más cerca de tener un patrimonio propio, al avanzar el diálogo con la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, informó el dirigente del Seccional Centro Oeste, Pascual González Soto.

En el último diálogo que sostuvieron una comisión representativa de 50 personas con el secretario del Ayuntamiento Rafael Cavazos Aragón, indicó, éste se comprometió a intervenir para agilizar los trámites con el Gobierno Estatal y que se pueda así construir una colonia en un terreno de 25 hectáreas, permutado por uno anterior de 10 hectáreas. La intención dijo el líder popular, es que no sólo los 150 solicitantes que han gestionado por estos terrenos los puedan tener, sino 46 familias más que deben ser reubicadas.

Las 46 familias de que se habla fueron las primeras en solicitar terrenos ante la Presidencia Municipal y lo lograron; en un predio ubicado en la zona Bicentenario de ese municipio comenzaron a edificar sus casas, sin embargo, ya iniciada la construcción y pagados los predios, la administración municipal anterior detuvo las obras al decretar Protección Civil la zona como de riesgo; se acordó que las familias serían reubicadas, pero las familias continuaron sin vivienda durante los tres años que duró el periodo del anterior alcalde.

González Soto dijo que Rafael Cavazos se comprometió en esta última reunión a que ampliarían la gestión que ya realiza el Movimiento Antorchista con el Gobierno del Estado, para acelerar la permuta de los predios y que así puedan edificar sus viviendas las 197 familias; el funcionario les informó que habían avanzado ya el trámite al realizar actualmente los estudios topográficos para verificar la viabilidad de introducción de los servicios básicos de agua, electricidad y drenaje. Adicionalmente, ante medios informativos locales el funcionario confirmó lo informado por el dirigente antorchista.

Para concluir Pascual González indicó que para el próximo domingo, Cavazos Aragón se comprometió a darles una respuesta. "En esta semana hemos realizado gestiones necesarias con la Junta Municipal de Agua así como con Desarrollo Urbano; sí vemos más disposición en esta administración y esperamos que prospere, pero de no ser así, seguiremos insistiendo para que estas 197 familias puedan efectivamente ver realizado su sueño de tener una casa propia, un patrimonio”.