Avanza construcción de teatro en Tlapa de Comonfort

**Aquí, los grupos de teatro, danza, baile folclórico y moderno, cantantes en las modalidades de solistas, duetos, tríos, rondallas, poetas, de Tlapa y de municipios de la región Montaña, contarán con un lugar digno para hacer sus presentaciones.


Avanza construcción de teatro en Tlapa de Comonfort

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 09:30 am

Por Olivia Ortiz

Tlapa de Comonfort, Guerrero.- Refrendando el compromiso de acercar la cultura a los pueblos, con una inversión de 6 millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por los diputados antorchistas, avanza la construcción del teatro en el municipio de Tlapa de Comonfort, ubicado en la región Montaña.

El representante regional del Movimiento Antorchista, Macario Moreno de la Cruz informó que como parte de los compromisos con artistas y grupos culturales del municipio que cada año representan al estado de Guerrero en las Espartaqueadas Culturales, se gestionó la construcción del teatro, que presenta ya un importante avance.

El recinto cultural se construye en la colonia Zapata, a unos metros de la delegación cultural, en donde los grupos de teatro, danza, baile folclórico y moderno, cantantes en las modalidades de solistas, duetos, tríos, rondallas, poetas, de Tlapa y de municipios que integran la región Montaña, contarán con un lugar digno para hacer sus presentaciones.

Además, el pueblo tendrá acceso a espectáculos artísticos y culturales de gran calidad.

De esta manera la organización continúa fomentando y llevando cultura, “para nuestro movimiento es muy importante la cultura y el arte, los alumnos que estudian en escuelas de Antorcha conocen la importancia de la danza, del canto, de la música, de la poesía y la oratoria, muchos explotan sus talentos y se forman como artistas del pueblo. Pero lo más importante además de la formación de artistas, es la generación de conciencia, del despertar del pueblo pobre ante las injusticias sociales para que actúe y deje de ser un ciudadano pasivo”, concluyó Moreno de la Cruz.