Avala gremio magisterial aplazar clases presenciales en Chihuahua

**El secretario general de la Sección 42, Ever Avitia, consideró prudente la decisión de las autoridades educativas y de salud, de aplazar el regreso a clases presenciales.


Avala gremio magisterial aplazar clases presenciales en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
21 de enero, 16:10 pm

El Devenir

El Secretario General de la Sección 42, profesor Ever Avitia Estrada consideró que la decisión de las autoridades educativas y de salud respecto a aplazar el regreso a clases presenciales fue prudente ante la ola de contagios que enfrenta la entidad.

Ever Avitia reconoció la decisión, difícil, pero acertada de las autoridades en suspender el retorno a las aulas, anteponiendo siempre la salud y la vida del magisterio, de los alumnos y sus familias.

Consideró que se debe mantener un monitoreo permanente del avance o retroceso de la pandemia de COVID-19, para evaluar conscientemente si se regresa o no a las aulas.

Ever Avitia dijo que en todos los sectores existe una gran preocupación por la fuerza con la que ha golpeado la cuarta ola de contagios al estado de Chihuahua y por supuesto que en el ámbito educativo no es la excepción, por lo que la base sindical de la Sección 42 del SNTE avalaron la decisión.

Dijo que es difícil postergar el retorno a las aulas ya que se ve truncado el desarrollo de la educación, pero no se debe de escatimar en cuidar la salud y la vida de los maestros y alumnos chihuahuenses.