Autos arrastrados, encharcamientos, inundaciones, por tromba

**En San Felipe, la colonia Magisterial, los arroyos de Las Granjas, la avenida Juan Escutia, tramos en el sur de la avenida Independencia, tramos de la avenida Nueva España, etcétera, las vialidades se convirtieron en los arroyos que "desaparecieron"


Autos arrastrados, encharcamientos, inundaciones, por tromba

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 16:46 pm

Chihuahua, Chih.- Varios automóviles quedaron completamente inundados por una laguna que formó la lluvia en pleno Periférico de la Juventud, justo a la altura de la calle Haciendas del Valle, quedando en algunos casos como pérdida total.

Los hechos se presentaron cuando las familias que viajaban en los vehículos al querer cruzar por dicho cruce, pensaron que no tendrían mayores consecuencias, sin embargo, el nivel del agua en algunos de los casos supero incluso la altura de las ventanas de los autos, por lo cual tuvieron que optar por salir a pie y abandonarlos.

Por otra parte, la fuerte precipitación causó estragos en el flujo de vehículos esta tarde.

La lluvia se extendió por el norte y centro la ciudad, donde la humedad en el pavimento y la poca visibilidad causó alerta entre los conductores y peatones.

En los sitios de costumbre: San Felipe, la colonia Magisterial, los arroyos de Las Granjas, la avenida Juan Escutia, tramos en el sur de la avenida Independencia, tramos de la avenida Nueva España, etcétera, las vialidades se convirtieron en torrentes, debido a que en su tiempo, los desarrolladores urbanos decidieron de manera arbitraria y teniendo en mente sólo la ganancia, "desaparecer" (como si esto fuera posible) las corrientes que les estorbaban para su plancha de casas y sus calles. Con ello, lo que lograron fue que en tiempos de aguas, los arroyos naturales buscan inexorable e implacablemente, su cauce original, es decir, el declive y los canales por donde pueda transitar. Si los encuentra, se lleva todo por delante, y si no los encuentra, se convierte en laguna.

Así están las cosas.

La fuerte precipitación causó estragos en el flujo de vehículos esta tarde.

La lluvia se extendió por el norte y centro la ciudad, donde la humedad en el pavimento y la poca visibilidad causó alerta entre los conductores y peatones.