Autorizan regidores reubicación de monumentos de Morelos y el Indio Victorio

**Para que queden más acorde a la ciudad


Autorizan regidores reubicación de monumentos de Morelos y el Indio Victorio

La Crónica de Chihuahua
17 de septiembre, 20:00 pm

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chihuahua, que preside la regidora priísta, Rosa Carmona Carmona, sesionó con el objetivo de aprobar un dictamen para la reubicación de los monumentos de José María Morelos y Pavón y del Indio Victorio.

Por unanimidad el grupo de ediles, en presencia de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, autorizó la colocación de la estatua de Morelos en la gaza del Distribuidor Vial Zootecnia, y la de Victorio en la parte inicial del Parque Lineal Sacramento. Actualmente, el monumento de Morelos se encuentra ubicado en las faldas del Cerro Coronel, zona en la que se consideró se presta a actos de vandalismo aunado a que el lugar no representa una proyección importante para recordar al líder insurgente.

“Morelos será colocado en un área que se estará adecuando en próximas fechas con una altura que destaque el tamaño de la imagen; estará volteando hacia Cuauhtémoc para darle la bienvenida a quienes llegan a la ciudad pero también la despedida a quienes van rumbo al noroeste del estado; vendrá a darle mayor relevancia al proyecto del Distribuidor Vial como lo ha mencionado nuestro alcalde Javier Garfio Pacheco”, comentó Carmona Carmona.

Por otra parte, los regidores autorizaron que la efigie del Indio Victorio, fuera instalado en el cruce de la Vialidad Sacramento y carretera a Aldama; anteriormente se encontraba ubicada a un costado del Templo de San Francisco, y tuvo que ser retirada por la recién creada Plaza de los Frisos.

Se consideraron tres propuestas para colocación, la primera en los jardines de la Ciudad Judicial, la segunda en el parque Infantil Albino Mireles y la tercera en el Parque Lineal Sacramento, optando por esta última al considerar que es la mejor ubicación por el paisaje natural y visibilidad que tendrá el monumento.

“Todos contribuimos a que los hechos históricos, nuestros héroes patrios, o reconocidos personajes que tenemos representados en obras artísticas sean ubicados en zonas que realmente tengan viabilidad y sirvan como lugares de esparcimiento”, concluyó la regidora.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---