Autorizan declaratoria para Desastre en Guazapares

Llegarán en al menos 10 días los apoyos


Autorizan declaratoria para Desastre en Guazapares

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 14:36 pm

Chihuahua, Chih.- Este día a las 10:00 horas fue instalado el Comité de Evaluación de Daños por la Declaratoria de Desastre emitida por la Secretaría de Gobernación para el municipio de Guazapares por la lluvia severa del periodo 22 al 25 de julio.

Los principales daños fueron en caminos rurales, en infraestructura hidráulica y en vivienda. Destacan la caída de dos puentes, así como 12 caminos rurales afectados.

Para ello se entabló una video conferencia con representantes de la Secretaría de Gobernación, Sedatu, SCT, CONAGUA, SEP, entre otros, en las instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Por parte del gobierno estatal estuvieron los titulares y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coesvi, Desarrollo Social, Secretaria de Salud, Ichife, Secretaria de Educación Cultura y Deporte, Jcas, SCOP, Secretaria de Hacienda, Contraloría del Estado.

También asistió el Presidente Municipal de Guazapares, a fin de dar seguimiento puntual a la instalación de dicho comité.

La principal función del Comité de Evaluación de Daños es que cada sector federal y su homólogo estatal puedan determinar los daños derivados de la inundación fluvial y pluvial que se registró acaecieron en el municipio mencionado durante la tercera semana del mes de julio.

Una vez que el Comité se ha instalado, se formaron sub comités con los temas de vivienda, carretero, educativo, hidráulico, salud, cultura y deportivo.

Estos sub comités tienen 10 días para presentar el diagnóstico de daños y la cuantificación de los recursos correspondientes a cada sector.