Autoridades no han podido establecer multa para la Nitro de Uber

**La empresa Uber ha intentado pagar la multa para recuperar la unidad, pero no le dicen cuánto es de la multa


Autoridades no han podido establecer multa para la Nitro de Uber

La Crónica de Chihuahua
2 de julio, 15:00 pm

Chihuahua.- Por falta de legislación al respecto, el dueño de la camioneta Nitro que utilizaba para el servicio Uber y que fue confiscada en días pasados, no ha podido retirar su unidad del “corralón”, porque no le han fijado el monto de la multa.

Así lo informó uno de los choferes de Uber, quien se mostró un tanto divertido porque “lo detienen, se llevan la camioneta y todo, pero cuando va a pagar no le dicen cuánto debe, es ridículo”.

Asegura que ya son dos veces las que el abogado de la empresa Uber, acude a las oficinas para pagar la multa y ahí “le dicen que le va a salir muy caro, que mejor se espere, pero es que no saben cómo aplicar una multa por algo que aún no está legislado”, dice.

En el artículo 33 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, se establece que “tratándose de vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte, exhibir el documento donde conste la concesión o el permiso correspondiente, en los términos de la ley de la materia”.

Sin embargo, este mismo chofer de Uber recuerda que el servicio que prestan representa un contrato entre particulares, es decir, es un servicio privado, por lo que no requieren permiso o concesión para transporte público, porque no es un servicio público, además de que la empresa tiene un amparo para poder operar.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Uber no debe operar en Chihuahua ya que esta perjudicando a terceros, por otra parte podrá ser que uber se considere un servicio privado, pero se esta metiendo en territorio del publico, aparte de que uber, no tiene ninguna experiencia en este rubro, es decir cualquier persona que jamas a trabajado en eso que ni siquiera conoce la cuidad nomas hace un curso y ya puede trabajar de chofer, aparte de que no tramita licencia de transporte, placas, concecion revista, tarjeton, antidoping, etc, muchos tramites que mucho si lo hacen, Uber solo viene y fácil sin complicaciones esta quitandole a los que tienen años en este sector. Uber no debe operar a menos que sea igual que los demás, mismos requisitos y tramites, y respetando la lista de precios ya establecida en Transportes. Uber no es competencia digna, aparte de que las tarifas son ridículas, va pasar lo mismo que en otros estados suben la tarifa igual o mayor a los taxis ya establecidos. eso sin tener en cuenta que uber se lava las manos y los que batallan con todo son los chóferes, ya que uber no existe, no hay ningún registro en ningun lado, y mucho menos en Secretaria de Hacienda.

    Responder a este mensaje