Autoridades ministeriales desactivaron la Alerta Ámber por Alondra

**Por medio de un Twitter, las autoridades ministeriales informaron que la alerta quedaba inactiva y que se implementarían otras acciones de investigación.


Autoridades ministeriales desactivaron la Alerta Ámber por Alondra

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 10:35 am

Chihuahua, Chih.- La alerta Amber para la búsqueda de la menor Alondra María Nolasco Corpus, fue desactivada. Por medio de un Twitter, las autoridades ministeriales informaron que la alerta quedaba inactiva y que se implementarían otras acciones de investigación.

Cabe mencionar que este día Alondra cumple tres semanas de desaparecida. Estaba en su domicilio la noche del domingo 17 de septiembre, sin embargo, el lunes 18 por la mañana cuando su madre regresó de trabajar, ella ya no estaba. Aparentemente nadie se dio cuenta de lo ocurrido hasta que la madre entró a la casa percatándose de que la puerta estaba abierta.

Una semana después de la desaparición de Alondra María Nolasco Corpus, el abuelastro identificado como Ramiro C. solicitó el amparo de la justicia federal en el Juzgado Segundo de Distrito. La admisión se dio el 26 de septiembre del año en curso, 9 días después de que la menor desapareciera de su domicilio la madrugada del lunes 18 de septiembre.

De acuerdo con información publicada en la lista de acuerdos del citado juzgado, los actos reclamados son “actos privativos de la libertad” en específico orden de aprehensión librada, orden de cateo y su ejecución argumentando la violación de los artículos 14 y 16 constitucionales.

La demanda de amparo fue admitida el 27 de septiembre y señala el 20 del presente mes para que se lleve a cabo la audiencia incidental y el 26 del mismo para la audiencia constitucional. El pasado 6 de octubre el quejoso exhibió ante la autoridad un depósito de garantía para que surta efectos la suspensión provisional.