Confirman 3 atentados contra policías; hay versiones de 3 más

**Tres ataques más fueron reportados durante la tarde, uno de ellos en Creel, donde al parecer ejecutaron a un ministerial; otro más en en Témoris, donde el director de Seguridad Pública fue ultimado, y el último en Cusihuiriachi, sin detalles.


Confirman 3 atentados contra policías; hay versiones de 3 más

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 18:40 pm

Chihuahua.- Con tres atentados confirmados por las autoridades, por lo menos seis atentados en todo el Estado (es decir, tres más) han sido reportados durante este sábado de vilolencia desatada. Las versiones apuntan a que nueve agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) han sido víctimas de distintos ataques armados.

Las primeras cinco supuestas ejecuciones fueron reportadas en el Valle de Zaragoza, en el kilómetro 100 de la vía corta a Chihuahua, tras un enfrentamiento armado cinco activos resultaron muertos, entre ellos, dos confirmados, quienes fungían como comandante y subcomandante radicados en Parral.

Cuatro horas más tarde, al medio día, en el rancho ’El Caracol’ ubicado en Jiménez, varios sicarios atacaron a balazos a escoltas del Comisionado de Seguridad en el estado, Óscar Aparicio, en donde reportan un muerto.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando un grupo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encontraban a las afueras de un establecimiento de comida, en donde un grupo de sujetos armados comenzaron a disparar en su contra, dejando un saldo de dos personas sin vida; un civil y un agente, así como otro elemento que resultó baleado.

Tres ataques más fueron reportados aproximadamente a las 17:00 horas, uno de ellos en Creel, donde al parecer ejecutaron a un ministerial, quien fungía como comandante de dicha localidad en Chihuahua.

El quinto fue en Témoris, indican que el director de Seguridad Pública de la región fue ultimado.

Del sexto trascendió que ocurrió en Coyachi, cerca de la comunidad de Cusihuirachi, al momento se desconoce el saldo de este último percance.

Oficialmente se ha esclarecido únicamente sobre cuatro decesos, dos en Jiménez y dos más en Cuauhtémoc, dónde uno de ellos era civil.

De último momento, la Fiscalía General del Estado rechazó las versiones sobre los nuevos ataques en Témoris y Creel.

A pesar de la jornada violenta que ha ocurrido durante toda la semana, el Gobernador Javier Corral, convocó mañana a la ciudadanía para una reunión informativa en Plaza del Ángel en punto de las 11 de la mañana.