Auto volador estará a la venta en 2017

**La compañía eslovaca AeroMobil confirmó, en el festival SXSW en Texas (EU), sus planes de tener disponible una versión de su auto volador en 2017. De concretarse, se trataría del primer vehículo de este tipo a la venta


Auto volador estará a la venta en 2017

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:30 pm

Según el portal Engadget, Juraj Vaculik, presidente ejecutivo de AeroMobil, confirmó en el SXSW que en 2017 lanzará el primer modelo de la compañía. Afirmó que se tratará de un automóvil de lujo, con dos asientos, una estructura exterior de fibra de carbono y un rango de 690 kilómetros.

Una segunda versión apuntará a un mercado más masivo, aunque para esa edición aún no hay fechas ni estimaciones para su posible construcción. Pero Vaculik entregó algunos datos: ese auto sí contará con cuatro asientos, será híbrido, tendrá el doble de rango e incorporará funciones de conducción automática.

Tal desarrollo permitiría, por ejemplo, la creación de “taxis aéreos”, ampliando las posibilidades de servicios como Uber.

En su exposición en Texas, Vaculik indicó que la idea del AeroMobil surge de una frustración con las regulaciones de su país y la poca eficiencia del tráfico vehicular a nivel mundial, además de la ineficiencia de los vuelos actuales, principalmente en distancias cortas. Por ahora no hay claridad de qué precio podría tener el auto que será lanzado en 2017.