Aunque no quiera el PAN; en una semana votarán Ley Electoral

** Aunque el PAN espera la votación para interponer un recurso de anticonstitucional, y el actual presidente de Congreso dice que si no quieren, "para eso está la democracia". Traducción, la aplastante mayoría...


Aunque no quiera el PAN; en una semana votarán Ley Electoral

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 18:35 pm

Chihuahua, Chih.- En una semana el Congreso de Chihuahua votará la controvertida, o discutida, reforma electoral para el estado, y con el anuncio de impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) podría no aprobarse en los términos que originalmente se propuso, sin embargo, de acuerdo con el actual presidente de la diputación permanente Fernando Reyes Ramírez, “que se vote como se tenga que votar”.

El PAN – apoyado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aunque sin representación en el Congreso -, se pronunció en contra de que en el caso de las candidaturas ciudadanas se impidiera a quien hubiera sido miembro de un partido o funcionario público en los últimos 3 años ser candidato independiente, a aumentar el número de diputados a hasta 36, y “estirar” el porcentaje necesario de representación en el voto para que los partidos minoritarios pudieran mantener el registro.

Para todo esto esperarían al día de la votación, el próximo lunes en sesión extraordinaria – la permanente no puede votar – a las 11 de la mañana, y al respecto de la prevista discusión en el Congreso, Reyes Ramírez indicó que convocarían a mesa técnica a más tardar el miércoles próximo y tratar 3 ó 4 sesiones “toda la Ley Electoral, y si hay acuerdos es lo deseable, pero pues si no, para eso hay democracia, que se vote como se tenga que votar”.

Sobre las impugnaciones anunciadas dijo, “el Congreso emite documentos jurídicamente impecables, trabajados por asesores y diputados, cualquiera está en derecho de impugnar…”.