Aun sin contrato, Inteltráfico seguirá foto-multando: Mario Trevizo

**El gobierno está concediendo a la empresa que roba electricidad, la oportunidad de que siga aplicando multas a los chihuahuenses, aunque su contrato haya vencido en 2015.


Aun sin contrato, Inteltráfico seguirá foto-multando: Mario Trevizo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 12:24 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que la falta de contrato con la operadora de las fotomultas, Inteltráfico, SA de CV, no impide que ésta siga dando el servicio, ni viola las normas administrativas estatales.

Dijo al respecto que todavía hay tiempo para negociar un contrato nuevo con vigencia para este año, aseguró, y agregó que el gobierno está sopesando la posibilidad de seguir con el esquema de las infracciones e inclusive con la misma empresa.

Tras una reunión con el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, el director de Vialidad Jaime Enríquez y el presidente del Comité de Adquisiciones del Estado, Antonio Tarín, Trevizo Salazar señaló que la falta de un contrato para el 2016 no impide que la empresa siga brindando el servicio de las foto infracciones, pues el convenio puede prorrogarse por una parte del acuerdo original, en lo que se negocian las condiciones.

El secretario respondió así ante el hecho de que el contrato SH/AD/003/2015, correspondiente a la adjudicación directa para la prestación del servicio de foto infracciones, tuviera una vigencia del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2015 y aun así el servicio continuara durante el 2016.

De acuerdo con ese contrato, firmado el 30 de enero de 2015 por el entonces director de Vialidad, Ricardo Yáñez y el representante de la empresa Inteltráfico, Alejandro Araujo, el Gobierno pagó un anticipo de más de 5 millones de pesos para poner en marcha el programa y se estableció un monto máximo de 57.8 millones de pesos, una vez que estuviera en operación y se captaran las infracciones. La empresa se comprometía a instalar el equipo, captar las infracciones y enviar las multas a los contribuyentes y el Gobierno, a pagarle 129 pesos a la empresa por cada sanción pagada por el infractor.