Aumento real de tarifas contradice acuerdo Duarte-CFE: diputada

**En verdad, "no puedo defender lo indefendible, caería en contradicción", subrayó la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso, Laura Domínguez.


Aumento real de tarifas contradice acuerdo Duarte-CFE: diputada

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- El anuncio de aumento a la tarifa eléctrica contradice en mucho el acuerdo que anunció el Estado con la CFE, declaró la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso, Laura Domínguez.

La diputada local se refirió a que en el mes de marzo del año en curso, el gobernador del estado, César Duarte dio a conocer, en el evento de inauguración de edificio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que habría una disminución a la tarifa industrial de casi 20%, además de resaltar que no había incremento tarifario en el ámbito doméstico.

Sin embargo, ayer lunes la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que las tarifas domestica para alto consumo, comercial e industrial será entre dos y cinco por ciento más alto.

"Sin duda este es impacto que afecta a toda la ciudadanía, esperemos que en el caso del consumo doméstico no sea tan fuerte", expresó la legisladora priísta.

Domínguez Esquivel lamentó este tipo de noticias que son golpe duro a la economía familiar, ya que este incremento suma al de la gasolina que aplica desde el primero de julio, y mencionó que la gente deberá ser más cuidadosa con sus ingresos para no resentir tanto estos temas.

Al cuestionarle respecto a que esto indica que la reforma federal en el tema de energéticos no surte el efecto que anunció el Gobierno Federal, en torno a que su aprobación generaría bajos costos, dijo que es verdad, "no puedo defender lo indefendible, caería en contradicción", subrayó.