Aumento de cauce en el río Parral inunda los Juzgados Civiles

**Personal de Bomberos y Protección Civil apoya para rescatar el mobiliario y documentación que pudiera verse afectado.


Aumento de cauce en el río Parral inunda los Juzgados Civiles

La Crónica de Chihuahua
4 de septiembre, 18:51 pm

Mariano Rubio/
El Sol de Parral

Tras la creciente del río Parral la noche de este domingo, se inundaron los Juzgados Civiles del Poder Judicial del Estado y la plaza de El Quijote. Bomberos y personal de Protección Civil apoyaron para trasladar material que pudiera ser afectado.

Durante la tarde de este domingo, el incremento del caudal del río Parral generó que las instalaciones de los Juzgados Civiles ubicados en el antiguo Barrio Guanajuato se inundaran.

Lo anterior ocasionó la movilización de los elementos del Departamento de Bomberos, quienes fueron requeridos por personal del Poder Judicial del Estado para retirar mobiliario y documentación que pudiera ser afectada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, cuando personal de este inmueble se percató de la creciente del río Parral que ya estaba ingresando a dicho lugar.

Con el apoyo de una unidad de Bomberos y algunos elementos, se logró acomodar el vehículo para que con apoyo del personal pudieran trasladar los artículos en riesgo.

Cabe agregar que esta área se encuentra a orillas del cauce del río, por lo que la plaza de El Quijote ubicada a un costado de los Juzgados, se está empezando a inundar, según los datos recabados al momento de esta publicación.