Aumentaron homicidios en Juárez en los últimos seis meses: Ficosec

**Así lo destacó Jorge Contreras Fornelli, presidente del Consejo Zona Norte de Ficosec, en el más reciente informe del organismo de origen empresarial.


Aumentaron homicidios en Juárez en los últimos seis meses: Ficosec

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Jorge Contreras Fornelli, presidente del Consejo Zona Norte de Ficosec, dijo que se ha presentado una alza en homicidios durante los últimos seis meses en Juárez.

"Hay muchísimo trabajo por hacer”, señaló Contreras Fornelli durante el informe anual de Ficosec realizado en en las instalaciones del Auditorio Federico De la Vega, en el Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con cifras presentadas por Contreras, el indicador de homicidios indica que la tendencia de los últimos seis meses es a la alza.

Detalló que en diciembre de 215 se presentaron 21 homicidios por cada cien mil habitantes; sin embargo, para mayo de 2016, la cifra ya había aumentado a 24.

Agregó que continuarán combatiendo la corrupción, pues durante los años de mayor violencia, "el crimen organizado operaba de las instituciones responsables de darnos seguridad pública", dijo.

De igual manera, destacó la disminución de secuestros y extorsiones; según indicó, durante los últimos 36 meses sólo se ha denunciado un plagio.