Aumentan a 194 las víctimas por violencia opositora en Nicaragua

**La mayoría de los fallecidos en el marco de las protestas violentas de la oposición financiada por los Estados Unidos, son en la capital del país, Managua. | Foto: Diario Roatán


Aumentan a 194 las víctimas por violencia opositora en Nicaragua

La Crónica de Chihuahua
25 de junio, 18:55 pm

El nuevo reporte de la Comisión de la Verdad y la Justicia de Nicaragua detalló que el 88 por ciento de los fallecidos eran de sexo masculino.

La Comisión de la Verdad y la Justicia de Nicaragua emitió este lunes un informe en el que informó que unas 194 personas han fallecido producto de los hechos violentos registrados por grupos opositores en el país.

El documento indicó que desde el 18 de abril hasta el 25 de junio el total de fallecidos asciende a 194 personas.

¿Qué es la Comisión de la Verdad y la Justicia de Nicaragua?

Es una comisión que investiga las muertes, lesiones, torturas, encarcelaciones y desapariciones ocurridas durante los focos de violencia y protesta opositora.
Está conformada por el sacerdote franciscano Uriel Molina Oliú; la líder miskita Mirna Cunningham; el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Jaime López Lowery; el sub procurador de derechos humanos, Adolfo Jarquín; y el académico e intelectual Cairo Amador.

La mayoría de las muertes han ocurrido en la capital del país, Managua, ciudad en la que se han reportado 101 casos, lo que representa al 52,6 por ciento de las víctimas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---