Aumenta crueldad de cárteles en Madera: 18 muertos en enfrentamiento de sicarios

**Masacre en La Norteña, municipio de Madera; sicarios se enfrentaron en sangrienta refriega.


Aumenta crueldad de cárteles en Madera: 18 muertos en enfrentamiento de sicarios

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 10:25 am

Madera, Chihuahua.- Varios reportes a los números de emergencias desde la población de La Norteña dieron cuenta del enfrentamiento de dos grupos criminales rivales, hecho que dejó al menos 18 muertos ayer viernes, según los informantes.

La refriega se dio entre miembros de La Línea y del Jaguar, en una disputa por el control de las rutas de trasiego de drogas en una brecha de terracería de la Norteña a Chuhuichupa, en el municipio de Madera.

El enfrentamiento dejó como saldo a 18 muertos y un detenido, según informaron medios locales.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo en la zona con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

En el lugar de los hechos, los militares y policías estatales localizaron a 18 personas muertas y se logró la captura de un integrante de los grupos criminales, quien se encontraba lesionado por arma de fuego,

Los reportes indican que fueron asegurados dos vehículos pick Up, 18 armas largas, un arma corta, así como granadas de fragmentación y cientos de cargadores y cartuchos útiles.