Aumenta a ocho, el número de cadáveres en fosas clandestina de Madera

**El 30 de junio fueron localizados cinco cuerpos, tres decapitados y dos desmembrados y días atrás fueron localizados dos más en fosas clandestinas


Aumenta a ocho, el número de cadáveres en fosas clandestina de Madera

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 19:30 pm

Madera, Chihuahua.- El número de cuerpos localizados en fosas clandestinas en Las Varas, municipio de Madera, aumentó a ocho, según información de la Fiscalía General del Estado.

Desde la semana pasada se han realizado rastreos por parte de la Fiscalía Zona Occidente, derivado de desapariciones reportadas en dicha región serrana, sobre todo dentro de la investigación de la desaparición de una persona que se trasladara de Cuauhtémoc a Madera.

El 30 de junio fueron localizados cinco cuerpos, tres decapitados y dos desmembrados y días atrás fueron localizados dos más en fosas clandestinas, mientras que el martes pasado fue encontrado el primero.

Los restos han sido encontrados en una parte ubicada atrás del panteón de la comunidad Las Varas, por lo que fueron trasladados a laboratorios forenses para iniciar con las investigaciones y determinar la identidad de las victimas.

El municipio de Madera es una de las regiones en donde han aumentado las desapariciones, levantones y asesinatos de policías municipales, así como enfrentamientos.

En esta región se ha denunciado la complicidad de elementos municipales con miembros del crimen organizado, sin embargo activistas como Norma Ledezma de Justicia para Nuestras Hijas ha señalado que no Roda complicidad se da por dinero, sino que en esto influye también la supervivencia de los agentes y sus familias al vivir en una tierra controlada por el crimen organizado.